viernes, 13 de marzo de 2009

Matriz FODA



Matriz Estrategias FODA



Análisis Interno

(Empresa)







Fortalezas

1- Apoyo para poder realizar alianzas estratégicas con nuestros proveedores apoyo administrativo

2- identificar mejoras y deficiencias en nuestros sistemas

3- Adaptacion hacia las necesidades de nuestros clientes

4- Conocimietos de seguridad infomatica

Debilidades

1- Falta de experiencia con trato no personal hacia los clientes.

2- inexperiencia a nivel de relaciones y acciones hacia factores no controlables por la organización.




Análisis

Externo

Oportunidades

1- Conocimiento de necesidades del cliente por medio electronicos

2- Acceso en cualquier momento para los clientes.

3- Ahoro a nivel de costos en publicidad

4- Apertura hacia nuevos y difeentes mercados

5- Ventas directas con los clientes

Estrategias (+,+)

1- Dadas las necesidades del cliente realizar alianzas con empresas para mejorar la cadena de entrega y reducir costos y precios

2- Adaptarse es decir personalizar servicios según lo demande las necesidades del cliente.

Estrategias (+,-)

1- Utilizar sistemas de apoyo en trato personalizado hacia los clientes.

2- Personalizar portales según los gustos y preferencias de los clientes.

3- Realizar ventas cruzadas con productos relacionados



(Entorno)

Debilidades

1- Virus informáticos en la red.

2- Acceso de nuestros precios a cualquier competidor

3- Falta de trato personal hacia los clientes

Estrategias (-,+)

1- Redisenar y fortalecer el nivel de seguridad si lo amerita con el fin de ofrecer servicios confiables.

2- Buscar productos sustitutos para suplir las necesidades de los clientes.

3- Capacitaciones en temas de negocios en linea orietnados a clientes.

Estrategias (-,-)

1- de ser necesario contratar por medio out-soursing empresas que nos ayuden con nuestras necesidades.

2- Realizar promociones hacia clientes frecuentes.

3- Realizar propmociones para atraer nuevos clientes o nuevos mercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario