viernes, 13 de marzo de 2009

Fortalezas y Debilidades



Definir cuáles son las Fortalezas y Debilidades de la Unidad de T.I.

Dado el modelo de negocio es decir la forma en la que nuestra empresa genera beneficios podemos identificar las siguientes:


Fortalezas


1- Conocimientos necesarios en instalación, configuración y administración de servicios a modo servidor.


2- Técnicas de manejo de seguridad en bases de datos (esto incluye integridad, confiabilidad y disponibilidad de datos)


3- Apoyo para poder realizar alianzas estratégicas con nuestros proveedores apoyo administrativo.


4- Técnicas de desarrollo de aplicaciones integras en una plataforma online.


5- Técnicas para poder identificar mejoras y deficiencias en nuestros sistemas.


6- Personal calificado para diseñar soluciones con bases de datos.


7- Conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas Case para apoyo de nivel operativo.


8- Conocimientos de seguridad a nivel de servicio en plataformas online.


9- Conocimientos en configuración de Redes a nivel física y logia.


10- avanzados conocimientos de Hardware, sus capacidades y características.


11- Conocimientos de los diferentes componentes y función que estos desempeñan y no podemos de dejar de lado aquellos factores que no son de conocimientos técnicos pero que son importantes en una unidad de TI.


7- niveles administrativos (Liderazgo) definido según capacidad y aptitudes.


8- Un nivel de comunicación entre los diferentes Departamentos .


9- Programas de motivación hacia el personal involucrado.


Debilidades

1- Falta de experiencia en relación indirecta con clientes.


2- Poca Experiencia hacia políticas y acciones de respuesta hacia factores externos no controlables por la organización.


Dado lo anterior identificamos las siguientes Fortalezas en nuestro negocio


1- Conocimientos a nivel operativo por tanto la instalación, configuración y mantenimiento a nivel físico y lógico no conllevaría problemas.


2- Deseos de hacer las cosas bien en el equipo de trabajo supone un punto en beneficio de la organización.


Las Debilidades


1- la principal debilidad es la falta de experiencia en relaciones indirectas con clientes.


2- Poca experiencia a nivel de relaciones y acciones hacia factores no controlables por la organización.

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